Cantón Déleg construirá su Terminal Terrestre
Jaime Ortiz, director de obras públicas de la Municipalidad, indicó que la obra cuenta con seis obreros trabajando sobre un área de 376 metros cuadrados. En este espacio se ubicará una cafetería, baños e inmobiliario para una parada de bus. El plazo de la construcción es de cuatro meses y la inversión bordea los 102.000 dólares.
El funcionario añadió que con estas labores los buses intercantonales, camionetas y taxis de las diferentes cooperativas se trasladarán al lugar para ofrecer su servicio desde el mes de junio. Sobre la administración de la cafetería dijo que se ejectuará a través de un concurso.
El alcalde, Darío Tito, señala que en estos meses de construcción, continuará con la socialización y creación de alianzas con los transportistas para la ocupación del espacio.
Miguel Paguay, conductor de la compañía de transporte Panamericana, dijo que la propuesta de traslado sería beneficiosa ya que desde hace ocho meses se ubican en la vía junto al cementerio, “espero que con esta construcción no tengamos que seguirnos moviendo, antes ocupabamos vías secundarias e incluso ocupamos las calles anexas al centro cantonal”. (I)