Déleg inaugura obras viales y de saneamiento

Los comuneros del cantón Déleg recibieron seis sistemas de alcantarillado sanitario, tres sistemas de agua potable y alrededor de 1,3 kilómetros de asfalto en el centro cantonal. Estas obras fueron entregadas ayer en el marco de la celebración de los 25 años de cantonización.

Darío Tito, alcalde del cantón, dijo que estas obras tienen el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y de salud de la población, por ello priorizaron el alcantarillado en las comunidades de Yolón, Loma de Salas, Domay, Zinín, Sigsipamba, Gunín, Hornopata, Purrín, entre otras.
Además construyeron sistemas de agua potable en Chuquirín, Suripanta-Buena Esperanza y El Calvario.
Tito agregó que el monto total de inversión es de dos millones de dólares con financiamiento del Banco del Estado, BDE. «Nuestra gestión se ha hecho efectiva gracias al apoyo del Gobierno», añadió.
Jaime Ortiz, director de obras públicas del Municipio, indicó que el asfalto fue colocado en las vías Cuatro de Noviembre, Veinticuatro de Mayo, Julio María Matovelle y Héroes del Cenepa con una inversión de 850.000 dólares. Este monto incluye el aporte del Gobierno Provincial del Cañar por 200.000, el BDE por 250.000 y de la Municipalidad por 450.000 dólares.
El funcionario detalló que en las calles Fray Vicente Solano y Juan Bautista Mejía colocaron doble tratamiento superficial bituminoso por un monto de 28.000 dólares. (I)