Suscriben contrato para mejorar la vialidad de Bayandel
Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la comunidad de Bayandel, del cantón Déleg, la Prefectura del Cañar la mañana del jueves suscribió un contrato con Maching Cía. Ltda. para el mejoramiento a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso de 3 calles céntricas de la localidad.
De esta obra se benefician directamente 120 familias del sector, pero indirectamente moradores de 7 parcialidades, puesto que adyacente a las vías donde se realizará el mejoramiento, funcionan la escuela Dolores Veintimilla de Galindo, cementerio, Dispensario de Salud, salón de actos, la iglesia, una cancha donde acuden diariamente a practicar deportes.
Con una inversión de 200 mil dólares, financiamiento total del GPC, resultado de las gestiones efectuadas por el alcalde Darío Tito, se procederá con labores de mejoramiento de la estructura de vía (construcción de cunetas, pasos de agua, bordillos, cabezales, muros, alcantarillas, colocación de drenes, reubicación de tuberías de agua) y posterior colocación de base, sub base y la imprimación del doble tratamiento superficial bituminoso en una extensión de mil metros.
Correa Padrón invitó a los usuarios de estos accesos a ser los principales fiscalizadores, veedores, a fin de que la obra quede bien hecha y a satisfacción de los pobladores. “Esta obra no es para la prefectura ni para la alcaldía, es para Bayandel, y tiene que perdurar, para ello tienen que dar mantenimiento y limpiar las cunetas, puntualizó.
Agregó que en coordinación con el alcalde se han ejecutado algunos mejoramientos viales, entre ellos en el centro cantonal, en las comunidades de Hornapala y Dubliay; sin embargo, “vamos a seguir trabajando de la misma forma mancomunada con la Alcaldía en beneficio de las comunidades del cantón”, subrayó.
Al acto asistieron moradores de la zona y fueron testigos de la firma del contrato para el mejoramiento de las tres vías principales de la comunidad. Darío Tito señaló que “el mejoramiento de las vías únicamente era para el pueblo que está en la parte urbana (…), ese aspecto hemos ido cambiando con el prefecto, porque es un derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas”.
De su parte, Fernando Saldaña, presidente de Bayandel y concejal del cantón, recalcó la importancia de la obra por sus múltiples ventajas, como mejora la imagen de la comunidad; se contribuye al cuidado y prevención de la salud, puesto que ya no habrá lodo ni polvo, y facilitará la movilidad. (I)