Déleg pide lastrado de vías
Moradores de la comunidad de Bayandel se acercaron hasta las instalaciones del Gobierno Provincial, con la intención de pedir el lastrado de las vías que están en pésimas condiciones, desde hace aproximadamente 4 meses.
Ángel Luchima, presidente de la comuna indígena, manifestó que alrededor de 500 personas necesitan lastre para Bayandel y Capilla Guaico, y de Guagual Cruz a Bocte Cruz.
Indicó que esas vías son muy necesarias para los habitantes
puesto que de ahí sacan productos como el maíz, papas y la leche, en su mayoría hasta Azogues y como esta comunidad esta intermedio entre las provincias de Azuay y Cañar, también hacen llegar sus productos hasta Cuenca.
Al estar las vías en mal estado debido al invierno, se nos hace difícil y no podemos sacar los productos, por ello pedimos a las autoridades si nos pudieran dar la mano en esa forma, espacialmente al prefecto, que nos apoye con volquetas y lastre, manifestó Luchima.
Añadió que el alcalde del cantón estaba dando mantenimiento a esas vías pero está con escasez de volquetas y no puede intervenir en estas vías que son de aproximadamente 6 kilómetros. (I).