Déleg

Déleg pide lastrado de vías

Moradores de la comuni­dad de Bayandel se acercaron hasta las instalaciones del Gobierno Provincial, con la intención de pedir el lastrado de las vías que están en pési­mas condiciones, desde hace aproximadamente 4 meses.

Ángel Luchima, presidente de la comuna indígena, ma­nifestó que alrededor de 500 personas necesitan lastre para Bayandel y Capilla Guaico, y de Guagual Cruz a Bocte Cruz.

Indicó que esas vías son muy necesarias para los habitantes

 puesto que de ahí sacan productos como el maíz, papas y la leche, en su ma­yoría hasta Azogues y como esta comunidad esta inter­medio entre las provincias de Azuay y Cañar, también hacen llegar sus productos hasta Cuenca.

Al estar las vías en mal estado debido al invierno, se nos hace difícil y no podemos sacar los produc­tos, por ello pedimos a las autoridades si nos pudieran dar la mano en esa forma, espacialmente al prefecto, que nos apoye con vol­quetas y lastre, manifestó Luchima.

Añadió que el alcalde del cantón estaba dando mantenimiento a esas vías pero está con escasez de volquetas y no puede in­tervenir en estas vías que son de aproximadamente 6 kilómetros. (I).

Botón volver arriba