Déleg

Concluyó asfaltado de la vía Déleg-Bayandel

Se cumplió con el asfaltado del último tramo de la vía Déleg–Surampalti–Bayandel, mismo que comprende la carretera desde la Y de Surampalti (sector del Templete de Luis Cordero) y que pasa por la comunidad de San Pedro hasta el sector de El Rocío, límites del cantón Déleg con la provincia del Azuay. Actualmente se continúa con los trabajos de la construcción de bordillos.
El monto invertido en esta importante obra supera los tres millones de dólares y beneficia a las comunidades Dubliay, Purrín, Surampalti–Virgen del Remedio, San Pedro, Surampalti–Buena Esperanza y Bayandel, así como también a las comunidades que se encuentran en las zonas próximas de influencia como son La Gruta de Dubliay, Mesaloma, Chanchún, Nueva Alianza, Caguapata, entre otras.
Esta red vial beneficia a los ciudadanos que viven en estas zonas y que se dedican a la agricultura, ganadería y artesanía, ya que dispondrán de una vía de rápido acceso y de primer orden para sacar su producción hacia el mercado local y regional.
Además esta vía propenderá al desarrollo turístico, cultural, recreativo.  Por ejemplo en lo que se refiere al turismo, en esta zona el cantón Déleg cuenta con varias potencialidades como lo es el Templo Nacional de Surampalti donde nació el
expresidente de la República, Luis Cordero Crespo, “El Grande”, el Cerro Ñamurelti, lugar que en el siglo XVIII sirvió como vértice para las mediciones del arco del meridiano terrestre a cargo de la Misión Geodésica Francesa.
Existen diversos lugares con aptitudes para desarrollar un turismo ecológico, ya que aún se conservan la flora y fauna primarias, paisajes únicos y miradores exuberantes.

Botón volver arriba