Azogues

En 15 días se negociará terminanción del contrato de los radares

El alcalde de Azogues, Javier Serrano, en una visita realizada por los representantes de la empresa Conviaz, solicitó la información respecto al convenio de los radares, misma que ya fue entregada y actualmente es revisada.

A decir de Serrano, en un plazo de 15 días se tendrá una respuesta y se reunirán a negociar la terminación del convenio. Señaló que la nulidad es una de las vías y si van a una acción judicial se puede tardar seis meses o un año.

También, dio a conocer que no alcanzaron a establecer el enlace bancario y por eso, aunque están operando los radares, no se está generando ningún tipo de multa, es decir, no existe perjuicio a la economía de los que transitan por las vías donde están colocados estos dispositivos.

El convenio con Conviaz sería amplio, no solamente de los radares en la autopista, 16 de Abril y Panamericana, sino otros sistemas de monitoreo semafórico en algunas arterias, así como la dotación de motocicletas y vehículos que se desconoce dónde se encuentran, porque no están en el municipio, más un sistema tecnológico de video-vigilancia.

“De caerse el contrato, las pérdidas económicas son para la empresa privada que debe entender que cuando opera en una lógica que raya la irregularidad, es responsabilidad de ellos asumir esos riesgos”, subrayó el alcalde.

Al tratarse de un solo paquete, en caso de darse de baja el convenio también incluiría los semáforos que se han instalado y algunos están operando en ciertos sectores, cuyo proceso está paralizado.

Serrano manifestó que luego de la revisión volverán a conversar con la empresa, para buscar una salida consensuada. “Tampoco a ellos les conviene ponerse en litigios largos, continuar teniendo una pérdida, porque cuando no están operando van a seguir perdiendo, mejor pueden encontrar otro municipio donde prestar ese servicio”, puntualizó.

Botón volver arriba