Deportes

Biblianese participará en campeonato de fisicoculturismo

Tomás Armando Tamay Santacruz participará en el campeonato nacional de Fisicoculturismo y Fitness Mister Ecuador Novato 2023, que se desarrollará el próximo 24 de junio en la ciudad de Ibarra.

El deportista es oriundo de la comunidad de Gulanza, del cantón Biblián, y desde hace más de cuatro años practica el fisicoculturismo. Su trayectoria le permitió clasificar a este evento nacional más importante del país, organizado por la Federación Ecuatoriana de Fisicoculturismo y Potencia.

Tamay se ha destacado en campeonatos nacionales y provinciales, haciéndose acreedor a preseas y medallas de oro al ocupar el primer lugar en el Mister Amazónico en Puyo, el Mister Quito y el Gorila Classic en Cuenca, entre otros. También, participó en un evento internacional en Guayaquil.

Inició su preparación como fisicoculturista en el cantón Gualaceo, donde actualmente reside, con la ayuda de deportistas como Marcelo Cisneros, Jonathan Benavides, Alfredo López, Antonio Solís, Diego Moreno y Fernando Troya.

Según dio a conocer Tamay, en este campeonato nacional participará junto a la delegación de la Federación de Fisicoculturismo y Potencia de Pichincha, por la acogida recibida del presidente Freddy Ponce, puesto que en la provincia del Cañar no hay una organización de esta disciplina.

“Voy a dar lo mejor de mí en este evento”, dijo el deportista, quien espera que con la gloria de Dios pueda dejar en alto el nombre de la tierra donde nació. Aspira lograr estar entre los diez mejores, toda vez que la persona que clasifique irá para un campeonato sudamericano.

Botón volver arriba