Calles de la ciudadela Niño Jesús serán asfaltadas

El Municipio Intercultural de Cañar implementa un programa de regeneración integral de varias calles de la ciudad, entre ellas está la intervención de la Ciudadela Niño Jesús: Ambrosio Andrade, Rafael Valdivieso, Ricardo Santacruz, Luis Alvarado entre la Avenida Colón y retorno. En esta obra se invertirá un presupuesto aproximado de $177,664.55 y se beneficiará a 80 familias.
El alcalde Segundo Yugsi indicó que con esta obra la institución municipal mejorará la imagen urbana de las vías de la ciudad. Este tipo de proyectos se replicarán en otras ciudadelas como la Unidos Venceros y Santa Rosa, un proceso de contratación que se llevará a cabo a mediados del mes de noviembre. “La obra vial no para, continuamos trabajando”, señaló.
Acotó que dentro de su plan de trabajo esta el mejoramiento vial de toda la ciudad, son alrededor de 18 tramos los que serán intervenidos. Para el próximo año se tiene previsto trabajar en las ciudadelas que están en la periferia de la ciudad, para ello se contratará los estudios, a fin de contar con los estudios necesarios para las futuras contrataciones.
Con este proyecto se mejorará el alcantarillado, el sistema de agua potable, las aceras y bordillos, y las vías a nivel de carpeta asfáltica con un espesor de dos pulgadas. De acuerdo al cronograma del proceso de contratación el 17 de octubre es la fecha estimada para la adjudicación de la obra y posterior a ello se iniciarán con los trabajos los primeros días del mes de noviembre.
“Nuestro compromiso de trabajar por Cañar no se detiene. Trabajamos en la obra para colocar la carpeta asfáltica en calles de la ciudadela Niño Jesús, un sector importante de la ciudad que nunca recibió atención. Con estas acciones vamos a transformar al sector, dejamos atrás la ciudadela de calles llenas de lodo, polvo, intransitables para los ciudadanos”, señaló el alcalde.
La Alcaldía de Cañar beneficiará a más barrios de Cañar con la obra para la colocación de carpeta asfáltica, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.