RegionTitulares

Comunidad La Tranca en Honorato Vázquez, ya cuenta con asfalto

Alrededor de 500 metros de carpeta asfáltica se colocó en las calles céntricas de la comunidad La Tranca, de la parroquia Honorato Vázquez del cantón Cañar, como parte del programa de mejoramiento vial que ejecuta la prefectura del Cañar en varios sectores de la jurisdicción.

La obra que cruza por la escuela y la iglesia de La Tranca, superó los $ 63.000 dólares de inversión, constituyéndose en una carretera de gran importancia para docentes, estudiantes y personas que se trasladan al centro comunal.

“El camino era muy malo, cuando llovía teníamos mucho lodo y mucho bache” expresa Sandra Lligüisaca, docente de la escuela Miguel Ángel Andrade. “Está muy buena la carretera para los niños que vienen de lugares lejanos y ya no llegan con lodo, por ello agrademos a las autoridades que ejecutaron la obra”.

De igual manera, la docente líder de este plantel educativo, Cristina Vázquez, destacó la importancia para quienes habitan a lo largo de la vía. “Circula muchísima gente por este sector especialmente los días de fiesta. Con esto se evita el lodo en tiempos de lluvia y nuestros ambientes escolares estarán a la vez más limpios y saludables”, expresó la directora.

La comunidad de La Tranca, al igual que las demás de Honorato Vázquez, se caracteriza por su vocación agrícola, ganadera y productora de leche. Muchas personas se dedican también a la albañilería y construcción en ciudades cercanas.

María Eva Muñoz, habitante de la tranca expresa “Utilizamos esta vía para venir a la escuela con los niños y es un beneficio para toda la comunidad. Con el lastre y con la lluvia aparecían los huecos y ahora gracias al asfalto es un adelanto para todos”.

Los proyectos de asfaltado que lleva adelante la prefectura, se aspiran terminar en el mes de noviembre, pues los cronogramas avanzan a buen ritmo, mismos que mejorarán la comunicación entre las comunidades, facilitará el transporte vehicular, dinamizará la economía de los pequeños y medianos productores, elevando la calidad de vida de sus habitantes.

Botón volver arriba