Azogues

Guardia ciudadana implementa patrullaje en bicicleta

Un nuevo servicio de patrullaje implementa la Municipalidad de Azogues, a través de la Dirección de la Guardia Ciudadana. Se trata del control a bordo de bicicletas.

En las últimas horas se dotó de las primeras seis unidades completamente equipadas al personal municipal que cumplirá esta labor en sectores estratégicos de la ciudad como parques, plazoletas, mercados, entre otros espacios de concentración pública.

Los guardias ciudadanos, correctamente uniformados, se incorporaron a la prestación de esta moderna asistencia que, a más de dar resguardo en todo tipo de eventos, buscará convertirse en una respuesta rápida ante la delincuencia, toda vez que este medio de transporte es versátil y facilita el desplazamiento por todo lugar.

“Gracias al apoyo del alcalde Romel Sarmiento, hemos podido incorporar a la Guardia Ciudadana estas bicicletas que las ponemos a órdenes de los guardias y de la ciudadanía en general, lo que facilitará el trabajo para mantener el orden y el control del espacio público”, expresó el director municipal de Talento Humano Stalin Larrea.

El funcionario indicó que la incorporación de estas unidades, que incluyen el respectivo casco de seguridad, no representa para el Municipio de Azogues ninguna erogación económica; la consecución de este proyecto es más bien el resultado de la autogestión y buena voluntad de quienes han colaborado, pensando en el crecimiento de la urbe y en la seguridad de la población. Para futuro se aspira la dotación de más bicicletas.

Larrea pidió a los guardias ciudadanos que se encargarán del manejo de cada bicicleta proceder con absoluta responsabilidad y cuidar de las mismas, a fin de que estén siempre operativas y en funcionamiento; además de poner al servicio de la gente los conocimientos adquiridos en técnicas de patrullaje, prácticas de persecución, información turística, derechos humanos, entre otros aspectos. “Les deseo la mejor suerte y a ponerle todo el empeño”, enfatizó.

La Guardia Ciudadana Municipal trabaja en este y otros proyectos que de paso contribuyen a la conservación del medio ambiente, así como para que sea una realidad la ampliación del control hacia las parroquias del cantón, tal cual es la aspiración del alcalde Sarmiento.

Byron Ortiz, deportista, indicó que con este servicio se sentirá más seguro al momento de practicar deporte en los parques, ahora que lo hace solo debido a la pandemia del Covid-19. (I)

Botón volver arriba