Aplican plan de ordenamiento territorial para Ventura y Zhud

Las parroquias Ventura y Zhud, pertenecientes al cantón Cañar, cuentan con un Plan de Ordenamiento Territorial Urbano (POTU).
Este instrumento fue entregado el último jueves por el Municipio de Cañar. Su desarrollo estuvo a cargo de 17 estudiantes y tres docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Cuenca, durante un año.
Con esta entrega, las 11 parroquias de Cañar disponen de instrumentos para el ordenamiento en las cabeceras urbanas parroquiales y crecimiento armónico, dijo el alcalde encargado, Ludgardo Moscoso.
Manifestó que cuando se asumió la administración no se contaba con un departamento de Planificación, el cual ha llevado adelante procesos de ordenamiento con base en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
Francisco Quinde, director de Planificación, señaló que “la planificación constituye una herramienta fundamental para optimizar los recursos municipales, para construir territorios equitativos, interculturales”. La concreción de los planes permite culminar con una de las metas del plan de gobierno cantonal.
Marcelo Vázquez, subdecano de la Facultad de Arquitectura, sostuvo que la planificación es el norte de todas las actividades para un desarrollo y crecimiento ordenado de los principales centros poblados del cantón.
El presidente del Gobierno Parroquial de Zhud, Patricio Espinoza, indicó que “los sueños de la parroquia se han plasmado”. (I)