
El sistema de alcantarillado no es el adecuado para recibir tanta lluvia, en más de 20 años de la adminitración municipal anterior debió solucionarse este problema, y no dejar pendiente esta obra importante.
Un fuerte aguacero que duró alrededor de una hora volvió a inundar las calles de Biblián, lo que obligó a los dueños de negocios de la Avenida Alberto Ochoa, Tres de Noviembre, Primero de Agosto a cerrar las puertas.
Los ciudadanos que caminaban por las calles debieron andar por las veredas, pero en unos sectores con el agua hasta la rodilla. Los vehículos fueron desviados desde el sector del barrio San Antonio por la Avenida Francisco Calderón.
Freddy Vázquez es dueño de un local comercial, quien tuvo que salir junto a sus vecinos con una escoba a intentar retirar el agua de las puertas del negocio para evitar más daños. Él dio a conocer que en este sector los sumideros no abastecían toda el agua que llega desde la parte alta de la ciudad y arrastra con todo.
Esta vez no fue problema los restos de basura sino que los tubos para el desfogue no abastecen la cantidad de agua lluvia.
En otro local comercial donde se expenden productos para instalaciones eléctricas varios de ellos sufrieron daños.
Mientras que en la avenida Primero de Agosto el agua ingresó a las aulas de la Escuela Héroes de Verdeloma. Hecho que se vuelve a repetir desde la última granizada que también invadió el agua las aulas que están en la parte baja de la institución. (I)