Azogues

Autoridades visitan obra en construcción

El gobernador del Cañar, Luis Quishpi, acompañado de Luis Padilla, jefe Político del cantón Cañar, recorrieron la construcción del Centro de Salud Tipo B del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la ciudad de Cañar.

Quishpi durante la visita verificó el avance de la construcción que es del 60% y se prevé esté lista para el mes de abril. La inversión en esta edificación es de 2´859.165 dólares.

José Fernando Cabrera, superintendente de la obra, indicó que se encuentran laborando alrededor de 234 obreros y en su mayoría son mano de obra local.

La unidad médica contará con las áreas de: promoción y prevención de la enfermedad, salud oral y mental, pediatría de interconsulta e imágenes: rayos X y ecografía; de igual manera, con personal calificado en atención integral de salud, médico y enfermera, técnico de atención primaria en salud, odontólogo, psicólogo y otros profesionales de asistencia administrativos (farmacéutico manejo de archivo y admisión).

Los beneficiarios directos serán los afiliados del IESS, y los beneficiarios indirectos de la Unidad Médica tipo B, serán todos los habitantes de este cantón como también de los cantones vecinos de Suscal y El Tambo. (I)

Botón volver arriba