Centro Infantil del Buen Vivir en Biblián, atiende a numerosos niños

Dentro del eje de desarrollo social, la Municipalidad de Biblián, en el Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV), que impulsa en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), atiende a 50 niños y niñas de diversos sectores del cantón.
La permanencia de los menores se caracteriza por una atención de calidad, es así que en los últimos días se realizaron algunas adecuaciones adicionales para que el espacio físico esté en óptimas condiciones, indicó el alcalde Guillermo Espinoza.
La intervención se efectuó principalmente en las áreas recreativas para ofrecer un mejor servicio y evitar que las niñas y niños estén expuestos a cualquier riesgo.
El centro está ubicado en el barrio El Turpug y se maneja con un presupuesto anual de 113.000 dólares, con un aporte del 50% del GAD Municipal y un 50% del MIES.
Los niños ingresan a las 8:00, reciben un desayuno, refrigerios, almuerzo, tienen su siesta y retornan a sus hogares a las 16:00. También existe un comité central de padres de familia con quienes se coordinan las actividades, como una forma de corresponsabilidad por parte de los progenitores.
María Lema, madre de familia, señaló que las educadoras tratan bien a su hijo. “Mi niño está más gordo, es muy inteligente, saluda a todos y eso le enseñan en este centro”, dijo. Comentó que son dos años que se beneficia de este servicio de forma gratuita y eso le ha permitido trabajar tranquilamente para apoyar a sus otros hijos
Este es el único centro infantil que existe en el cantón y, a decir del alcalde, sería importante contar con otro CIBV, pero están limitados por el tema presupuestario; no obstante, el personal de los Centros de Desarrollo Comunitario está trabajando con algunos niños, en especial los hijos de vendedores ambulantes y de quienes laboran en el mercado municipal. (I)