
Un avance del 20 % presentan los trabajos del nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) en el sector de San Pedro de Borrero; obra que, a un costo de $ 1.668.468,64 dólares, es financiando gracias del Banco de Desarrollo.
El contratista, Byron Avecillas, indica que los trabajos iniciales han consistido en el relleno de las plataformas en donde van a emplazar todas las edificaciones del CRTV Azogues, como por ejemplo la zona de la caja de máquinas, de la cisterna, bodega; la zona en donde se va a emplazar las oficinas administrativas; la zona donde irá el área de patio de revisión de vehículos y la zona para los parqueaderos.
Indica que, si bien el porcentaje de avance de los trabajos estaría en 20%, sin embargo, paralelamente se ha iniciado el proceso de importación de los equipos que se ubicarán en el Centro de Revisión. Destaca que personas de la zona y del cantón han sido contratados para la ejecución del proyecto.
El alcalde de Azogues, Javier Serrano, al recorrer los trabajos, resaltó que, luego de la cimentación, en seguida vendrá un trabajo de mayor significación del proyecto. Hace hincapié en el seguimiento dado a estas labores lo que ha permitido inclusive que personal de la zona haya sido contratado.
El Centro de Revisión Técnica Vehicular (CRTV) de Azogues permitirá garantizar la seguridad vial, el estado mecánico de los vehículos, la reducción de la contaminación ambiental y el cumplimiento de la normativa nacional, beneficiando a más de 80.000 personad y aporta con la creación de 76 empleos directores e indirectos.
El nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular no solo pondrá a Azogues a la vanguardia en materia de control vehicular, sino que también servirá de referencia en el país gracias a su infraestructura moderna y a su tecnología de última generación.