Moradores de las «Cinco Esquinas» inconformes con remodelación

El emblemático sector «Cinco Esquinas» se ha convertido en el centro de una polémica, una vez que el Municipio ha iniciado una obra que, en teoría busca mejorar la movilidad peatonal, mediante la ampliación de aceras y la reducción del ancho de la vía en la intersección de las calles Bolívar, Juan Bautista Cordero, Matovelle y Rafael M. García.
La calle Rafael M. García (bajada del U.E. Luis Cordero) presenta una pendiente pronunciada, donde los vehículos que circulan por esta vía inevitablemente golpearías su base inferior al llegar a la intersección con la Av. Juan B. Cordero, lo que complicaría la circulación vehicular, sobre todo en horas pico.
También, se construyen «tres cuellos de botella más», tanto en la calle Matovelle y la Juan B. Cordero.
Lo preocupante es la falta de diálogo con los moradores del barrio Cinco Esquinas, ya que no se socializó la obra, solo se habló de la remodelación del parque Luis Cordero.
No se trata de oponerse al progreso, ni a las mejoras urbanas de Azogues. Al contrario, lo que se exige es una planificación rigurosa y transparente que considere las características del sector.
Este medio de comunicación pidió información al municipio sobre el trazado de la vía, costos y beneficios, pero hasta ahora no se tiene respuesta.