
Con un acto simbólico de colocación de la primera piedra, este viernes 31 de enero de 2025 iniciaron oficialmente los trabajos de construcción del Centro Diurno de Atención Integral para Personas con Discapacidad del cantón Biblián.
La obra será ejecutada por el GAD Municipal de Biblián en un plazo de ocho meses, en un terreno estratégicamente ubicado entre la Av. Daniel Muñoz y El Rocío, con acceso por una vía secundaria desde la subida hacia el Santuario de la Virgen del Rocío.
Gracias al financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), que asciende a 470.043,77 dólares, “este proyecto nos permitirá garantizar la inclusión y la calidad de vida para quienes más lo necesitan”, destacó la alcaldesa Amelia Idrovo, quien también resaltó que este centro será un espacio de esperanza y cuidado integral.
La autoridad enfatizó que el centro está diseñado para brindar atención de calidad a más de 25 usuarios que ya son atendidos por el municipio en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). “Con este nuevo centro transformaremos vidas al ofrecer un ambiente adecuado para terapias, acompañamiento psicológico, actividades recreativas y asesoramiento familiar”, expresó Idrovo.
El proyecto estará a cargo del Consorcio GPO Biblián, liderado por su procurador común, José Chimborazo, quien informó que se ha ingresado con maquinaria al terreno para las tareas de nivelación y que se priorizará la contratación de mano de obra local para la ejecución.
Entre las características de la obra, Chimborazo detalló que el centro contará con una planta única que incluye áreas para atención administrativa, psicología y trabajo social, grupos de atención, higiene, cocina, alimentación, zonas exteriores y servicios básicos.