Azogues

Ministro de Agricultura entregó títulos de propiedad

913 productores de Cañar se beneficiaron con títulos de propiedad de tierras, certificados, Paquetes Tecnológicos Sostenibles, nombramientos de cabildos, kits de inseminación artificial, pólizas de CampoSeguro y créditos. La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En el evento, el MAG entregó 151 títulos de propiedad de tierras que legalizan 66 hectáreas productivas de los cantones Azogues (21), Biblián (25), Cañar (47), Déleg (57) y La Troncal (1). Con estos documentos los productores tendrán seguridad jurídica sobre la tenencia de sus terrenos.

Los productores también recibieron 80 certificados de la Agricultura Familiar Campesina, para que accedan a beneficios como créditos de la línea Súper Mujer Rural y capacitaciones sobre producción sustentable. También 30 productores se certificaron en las Comunidades de Aprendizaje, donde adquieren conocimientos técnicos que se mezclan con los conocimientos ancestrales para tener una mejor producción.

Para mejorar la productividad de los cultivos, por medio del proyecto PIDARA se entregaron 137 Paquetes Tecnológicos Sostenibles que contienen insecticidas, abonos foliares y fungicidas. Beneficiarán a cultivos de banano, cacao, hortalizas y frutas. La inversión es de 16.440 dólares.

Además, 500 productores se beneficiaron con 10 nombramientos de cabildos que les servirán para que puedan trabajar legalmente como organización y tengan beneficios de las instituciones de Estado.

El sector pecuario se benefició con 10 kits de inseminación artificial, para igual número de beneficiarios, con una inversión de 1.580 dólares. Con estos kits los productores mejoran la crianza de los animales mayores para producción de leche.

Dos productores de maíz de Cañar y Suscal recibieron pólizas de CampoSeguro por un valor de 1.000 dólares. Con el aseguramiento de sus cultivos resguardaron su inversión.

BanEcuador entregó tres créditos de la línea Súper Mujer Rural con un monto total de 10.000 dólares, que servirán para que mujeres de la provincia puedan emprender y mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

Botón volver arriba