Prefectura entregó implementos deportivos
En un esfuerzo por fomentar el deporte y la inclusión social, la Prefectura del Cañar, por medio del Centro de Gestión y Desarrollo Social, está sembrando campeones al equipar a 22 escuelas de fútbol en la provincia, esta iniciativa tiene como objetivo potenciar la disciplina, fomentar la inclusión y generar una cultura deportiva en los niños, niñas y adolescentes.
Con una inversión de $33.000, el proyecto ‘Fomento a la Cultura y Deporte de la Provincia del Cañar’ está transformando la realidad a jóvenes apasionados por el fútbol. Nuevos uniformes, balones y otros implementos deportivos permitirán mejorar la calidad de los entrenamientos y fomentar una mayor participación en el deporte.
Con la entrega de 2.200 implementos en los distritos, 03D01, 03D02 y 03D03, se da un paso significativo hacia la promoción de estilos de vida saludables y la inclusión social a través del deporte. 800 implementos destinados a cada uno de los dos primeros distritos y los 600 al tercero, permitirán que un mayor número de niños y jóvenes tengan acceso a oportunidades deportivas y desarrollen habilidades para la vida.
El prefecto Marcelo Jaramillo resaltó “Adelante y aprovechar al máximo el tiempo, alejarse un poco de los celulares y dedicarse al entrenamiento para ser buenos deportistas, nadie nace sabiendo, todo se adquiere con esfuerzo y dedicación”
La viceprefecta Ximena Andrade indicó que “Buscamos el bienestar de la juventud en nuestra provincia y de este semillero de niños que tenemos en la provincia, esté el próximo deportista que nos represente a nivel nacional y quien sabe a nivel Internacional”.
Arturo Gutiérrez representante de las escuelas de fútbol agradeció a las autoridades provinciales por la gran labor “Esto representa un importante apoyo para nosotros los deportistas, para seguir entrenando con la nueva indumentaria, gracias por contribuir al bienestar de todos”.