Cañar

Construirán alcantarillado en Sigsihuayco

Con el firme propósito de mejorar las condiciones sanitarias y de salud en la comunidad de Sigsihuayco, ubicada en la parroquia Honorato Vásquez, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra para el inicio de los trabajos de construcción del nuevo sistema de alcantarillado sanitario. Este avance representa una significativa mejora en la infraestructura del cantón y promete impactar positivamente en la calidad de vida de sus habitantes.

El evento contó con la presencia del alcalde Segundo Yugsi, vicealcaldesa Adriana Naula, Concejales, Alexandra Narváez, Jefa Corporativa de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de Petroecuador EP, Alexander Yánez Jefe zonal de Relaciones Comunitarias de Petroecuador EP, Guillermo Zhao, presidente de la comuna, líderes y miembros de la comunidad.

Durante la ceremonia, el alcalde Segundo Yugsi destacó la importancia de este proyecto para el bienestar de la población; indicando que el sistema de alcantarillado no solo contribuirá a la mejora de las condiciones sanitarias, sino que también fomentará un entorno más saludable y seguro para todos los habitantes de Sigsihuayco.

Acotó que esta obra es una prioridad para la administración cantonal y agradeció el apoyo y colaboración de todos los involucrados. “Estamos comprometidos con el desarrollo y la mejora de nuestra comunidad. Este sistema de alcantarillado es un paso hacia un futuro más saludable y con mejor calidad de vida para nuestros ciudadanos”, afirmó.

En esta obra se invertirá $620,696.80, con el fin de beneficiar a 170 familias, en un plazo de 180 días. A más del aporte municipal se cuenta con el financiamiento de Petroecuador EP.

Los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado están programados para completarse en los próximos meses. Se espera que la obra no solo beneficie a las familias en términos de salud y bienestar, sino que también impulse el desarrollo y el progreso de la comunidad.

“En nombre de la comuna de Sigsihuayco, expreso nuestro más sincero agradecimiento por la ejecución de esta valiosa obra que no solo busca mejorar las condiciones de vida, sino también establecer una base sólida para el crecimiento y el desarrollo de la comunidad. Estamos conscientes de los retos y dificultades que se han enfrentado para la ejecución de este proyecto, y es por eso que queremos reconocer y agradecer su compromiso y arduo trabajo”, dijo Guillermo Zhao, presidente de la comuna.

El proyecto está a cargo del contratista Luis Vintimilla, representante legal del Consorcio Sigsihuayco H.V y el fiscalizador Santiago Andrade.

Botón volver arriba