CañarTitulares

Firma de convenios para saneamiento ambiental y agua potable

El Municipio Intercultural del cantón Cañar en un paso significativo hacia la mejora de la infraestructura básica en el cantón, se llevó a cabo la firma de convenios de cooperación interinstitucional para la modernización y construcción de los sistemas de agua potable y saneamiento ambiental en seis comunidades de las parroquias de Chontamarca, Honorato Vásquez e Ingapirca.

Los acuerdos, firmados recientemente, abarcan proyectos que beneficiarán a varias familias del territorio cantonal, entre ellos están: Mejoramiento de los sistemas de agua potable en las comunidades de El Arriendo, Ramos Loma y Llaktakashka de la parroquia Chontamarca, con una inversión total de $42,005.78.

En la parroquia Ingpairca se realizarán mejoras en el sistema de agua potable en Silante Alto con una inversión total de $82,734.59 y en Amanta Bayopungo $78,943.41. Estos proyectos están orientados a fortalecer la infraestructura existente y asegurar la calidad del agua suministrada a estas localidades.

La construcción del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento en la comunidad de San Francisco de San Pedro de la parroquia Honorato Vásquez, una obra fundamental para mejorar la gestión de aguas residuales y proteger el medio ambiente; este proyecto cuenta con una inversión municipal de $129,756.00.

El alcalde Segundo Yugsi indicó que estos proyectos representan un avance importante en el desarrollo y bienestar de las comunidades involucradas, ofreciendo soluciones duraderas a problemas y contribuyendo a un entorno más saludable. La implementación de estos proyectos contará con la colaboración de las autoridades cantonales y comunitarias para asegurar que se cumplan los objetivos establecidos.

“Queremos destacar el papel fundamental que juegan las mingas comunitarias en la ejecución y éxito de nuestros proyectos de infraestructura, especialmente en los proyectos de mejora de sistemas de agua potable y saneamiento ambiental”, dijo el alcalde.

La firma de estos convenios no solo promete mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las parroquias mencionadas, sino que también refuerza el compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo cantonal.

Botón volver arriba