Azogues

Señaléticas que confunden a peatones y conductores

Una de las normas de fiel cumplimiento de los conductores es el respeto a las señales se tránsito, sean estas: verticales, transversales y de mucha consideración son aquellas señales informativas.

En la administración anterior se aplicó en ciertos barrios y arterias de la ciudad la llamada “señalización de tránsito inteligentes” que en su mayoría confundió a la ciudadanía y a conductores.

Comprensible a esta situación la actual administración, cambió esa infraestructura señalética, como fue en el barrio Shirincay entrada al cementerio patrimonial de la ciudad y la que colocaron en el barrio 5 esquinas.

Nada quedó de la llamada señalización “científica con preferencia y seguridad a peatones”. Esta acción debe ser permanente en las calles de la capital provincial donde hay una circulación peatonal de niño, adultos y adultos mayores en alto porcentaje por la afluencia de estudiantes a los centros de educación que se encuentran dentro del perímetro urbano, en tiempo de clases.

En este periodo de vacaciones vale resaltar este trabajo y que se lo haga bien, del departamento correspondiente, durante el periodo escolar iniciar una campaña de información y concientización a peatones y conductores para su respeto y cumplimiento.

Botón volver arriba