BibliánTitulares

Biblián inicia sus fiestas de cantonización con pregón

El próximo 1 de agosto, el cantón Biblián se apresta a cumplir sus 80 años de emancipación política cantonal y para dar inicio a los festejos, el último viernes se realizó el pregón de festividades.

Un evento lleno de colorido, alegría y confraternidad, las delegaciones de instituciones educativas, instituciones públicas, empresas, cooperativas de Ahorro y miembros de la sociedad, recorrieron las calles céntricas de la urbe para rendir homenaje a la ciudad de Biblián.

Cada una de las delegaciones participantes deleitó a la ciudadanía con bailes de géneros musicales actuales y clásicos como cumbia, reguetón, tecno, valses, entre otros ritmos que la ciudadanía disfrutó con alegría.

También hubo delegaciones que hicieron representaciones culturales con vestimentas de diferentes épocas y carros alegóricos con diferentes temáticas entre otras atracciones.

Uno de los bailes que más llamó la atención a las personas que presenciaron el pregón fue el de la delegación de la Unidad Educativa Camilo Gallegos Domínguez en la cual sus estudiantes y docentes bailaron música pop junto a un llamativo robot rojo gigante.

Amelia Idrovo, alcaldesa del cantón Biblián, agradeció a la ciudadanía por la acogida y la participación en el pregón de fiestas; así como a todos quienes hacen posible la realización de los 35 eventos programados para este año por las festividades y que se desarrollarán en un lapso de 2 meses.

El 19 de julio se realiza rá el acto de proclamación y coronación de la nueva Reina de Biblián, acto que tendrá lugar en el local del Sindicato de Choferes; en tanto que el 20 de julio será la elección de la Cholita Biblianense. Para el día 1 de agosto se tiene planificado realizar el desfile cívico militar por los 80 años de cantonización del cantón.

Botón volver arriba