Realizarán trabajos de mejoramiento en Comunidad de Olleros

La suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Alcaldía de Azogues y la Junta Administradora de Agua Potable de Olleros, perteneciente a la parroquia San Miguel, se realizó este viernes 12 de julio de 2024, en la sala de exposiciones «Inés Domínguez». Con el acuerdo se mejorará el sistema de agua y por ende la calidad de vida de las familias de la comunidad.
El aporte de la municipalidad para la ejecución de los trabajos será de $ 52.569,55 dólares; mientras que, como contraparte la Junta Administradora de Agua Potable (JAAP), lo hará con $ 35.921,48 dólares.
En el documento se precisa que se aunarán esfuerzos, aportes y compromisos entre las partes, más aún cuando la comunidad de Olleros, por más de 30 años, ha anhelado contar con una mejor provisión del líquido vital. Garantizando así el acceso seguro al agua y aportando también para combatir la desnutrición crónica infantil en el sector.
El alcalde de Azogues, Javier Serrano, subrayó la importancia del convenio, al precisar que el acuerdo entre la administración municipal y la Junta de Agua de Olleros permitirá la implementación de proyectos y estrategias que mejorarán la infraestructura y los servicios hídricos, beneficiando a 560 personas del sector.
El titular de la Dirección de Fortalecimiento de Agua Rural, Juan Carlos Flores, relievó el trabajo realizado en las diferentes Juntas de Agua del cantón. Dio a conocer que en días anteriores se entregaron los estudios técnicos definitivos a Olleros, valorados en 10.000 dólares, aporte igualmente de la entidad municipal.
El presidente de la Junta de Agua de Olleros, Miguel Guamán, se comprometió a participar activamente en la ejecución de los trabajos, aportando con la mano de obra necesaria, por lo que agradeció a las autoridades de la entidad municipal por priorizar este proyecto.