Region

Obras en San Pablo y San Pascual para mitigar daños causados por fuertes lluvias

Maquinaria y personal técnico de la prefectura del Cañar trabaja en la rehabilitación de las vías afectadas en el sector El Piedrero como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante los últimos días.

De esta manera se garantiza la libre movilidad de los pobladores de estas importantes zonas productivas del cantón La Troncal.

Una excavadora realiza la limpieza de derrumbes y la recuperación de la mesa de rodadura de la vía que conduce de Dos Bocas hacia la comunidad de San Pablo de la parroquia Chontamarca. Está carretera comunica a varios sectores de la zona alta de la parroquia como Naranjapata, Guarumales Alto, Guarumales Bajo, El Arriendo y Cimientos.

Además, para habilitar la circulación vehicular en el sector de San Pascual de la parroquia Manuel J. Calle, un tractor trabaja en la limpieza y recuperación de la mesa de rodadura de un tramo de vía, provocado por el deslizamiento de tierra, lodo y piedras.

La prefectura del Cañar, como una medida de prevención para reducir los efectos de la estación invernal adquirió meses atrás piedra de escollera para la protección de las márgenes de ríos, taludes y bases de puentes de la zona tres de la provincia del Cañar, así como la contratación de maquinaria pesada para complementar el trabajo del equipo de mantenimiento vial de la prefectura.

También adquirió tuberías de PVC de varios diámetros y alcantarilla metálica corrugada tipo ármico para solucionar el drenaje transversal de aguas lluvias de los sectores afectados por la época invernal.

El prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, señaló que como prefectura se encuentran activos y preparados para trabajar en la mitigación de las zonas críticas y atender los deslizamientos de tierra en las vías debido a las fuertes lluvias.

Botón volver arriba