Azogues

Realizan acciones interinstitucional en beneficio de la salud mental

La Alcaldía de Azogues, a través de Acción Social, la Fundación de Reinas de Azogues y la Universidad Católica de Cuenca, con el propósito de trabajar en beneficio de la salud mental de la ciudadanía planifica varias acciones, iniciando en los próximos días con la suscripción de un convenio en el área social.

En el marco de estas acciones, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Catalina Palomino, con el respaldo del rector de la Casa de Estudios Superior, Enrique Pozo Cabrera, realizó este miércoles 31 de enero de 2024 una importante visita técnica al Instituto de Neurociencias, Sensory Cato, al área de Inclusión Educativa y Laboral.

El recorrido inició en el Instituto de Neurociencias, donde fue recibida por la Directora, Dra. Johanna Pozo Neira, aquí se proporcionó información sobre intervenciones psíquicas avanzadas en el tratamiento mental neurocientífico. En tanto que, en el área de Inclusión Educativa y Laboral, se reunió con las directivas de esta instancia, Verónica Bravo y María de Lourdes Cedillo, abordando acciones destinadas al beneficio social, especialmente para niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

La visita continuó por la Facultad de Psicología Clínica de la Universidad del Azuay (UDA), donde se vienen consolidando los convenios en el ámbito clínico. El docente investigador, Sebastián Herrera, enfatizó que la institución está comprometida con el trabajo en sociedad para beneficio colectivo.

La Dra. Palomino destacó la importancia de un trabajo conjunto y mancomunado. Estas visitas técnicas dirigidas a las universidades del Austro ecuatoriano son de gran valía para promover la colaboración interinstitucional entre las casas de estudio y la entidad municipal.

Botón volver arriba