Region

Mejoran vías en Zhud

La prefectura del Cañar realizó trabajos de mejoramiento vial en la comunidad de Tracapamba de la parroquia Zhud del cantón Cañar, con lo cual se mejoró significativamente el traslado y transporte de los pequeños productores que habitan es esa importante zona productiva de la jurisdicción.

Tres volquetes, una motoniveladora, una cargadora y un rodillo realizaron los trabajos de reconformación, compactación, limpieza de cunetas y traslado de material en una longitud de 7 kilómetros.

Esta arteria vial reviste importancia ya que conecta con sectores como: Gavalluzhi, Colla, Pimo, Tipococha y San José de Charcay.

Este tramo en particular había sufrido significativos daños debido al permanente tráfico y las condiciones climáticas adversas. El mal estado de vía hacía que el traslado fuera incómodo y difícil para los conductores.

El presidente del Gad de Zhud, Manuel Mayancela Cazho dijo que tener los caminos bien mantenidos es importante porque proporciona un mejor acceso para que las personas y los vehículos circulen, así como para que los productos sean transportados desde las comunidades.

“Con una vía en buenas condiciones, brindamos un buen acceso vial para el traslado tanto de las personas como los vehículos, y por ende sacar los productos de nuestras comunidades”, resaltó.

Angél Bolívar Quishpi Uzhca, morador del sector, agradeció a la prefectura por su apoyo en el mantenimiento de las vías en la comunidad. Destacó la importancia de contar con carreteras en buen estado para un mejor acceso a las comunidades y para el transporte de mercancías hasta los mercados locales.

“Una vía en buen estado permite que la conducción sea mucho más cómoda y segura para los conductores. Además, la eliminación de los baches reduce significativamente el riesgo de accidentes”, señaló.

El prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, manifetó que la prefectura viene trabajando en la vialidad rural en los siete cantones y 26 parroquias rurales de la jurisdicción de acuerdo con su capacidad operativa, a fin de brindar las mejores condiciones para la circulación y transporte de personas y alimentos que produce en el campo.

Botón volver arriba