Sucesos

26 años de cárcel para femicida de Gloria Cambisaca

El Tribunal Primero de Garantías Penales del Cañar, con base a pruebas presentadas por Fiscalía, declaró culpable a Luis Efraín B. V., y lo sentenció a 26 años de cárcel, como autor del femicidio en contra de su cónyugue, Gloria Cambisaca, registrado el 10 de marzo de 2023. El cuerpo de la mujer fue encontrado el 11 de marzo en el río Cuenca, sector de Guangarcucho.
La condena también incluye el pago de una reparación integral para los hijos de la víctima.
Según la investigación del agente fiscal, Jorge Campoverde, el 10 de marzo de 2023, cerca de las 18:30, Gloria, se alistaba para salir de su vivienda ubicada en el sector Pedregal, parroquia Javier Loyola, en Azogues, en ese instante fue abordada por Luis B.V., quien le sustrae a la fuerza el celular, lee algunos mensajes, y procede a romper el celular. En ese momento iniciaría una fuerte discusión entre los dos, por lo que Gloria acude donde una vecina, le pide el celular y realiza una llamada para alertar del hecho al ECU 911. Posterior retorna a la casa, continúa la discusión, y el ciudadano, procedió a estrangularla.

El cuerpo de Gloria fue encontrado al día siguiente en el río Cuenca, sector de Guangarcucho. Archivo.
Personal de Dinased y Criminalística, llegó al sitio y en coordinación con el fiscal de turno, procedió con el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Centro Forense del Azuay. Los resultados de la autopsia confirmaron que la causa de muerte fue por estrangulamiento. Tras el hallazgo, el 15 de marzo de 2023, fue capturado Luis B. V., como principal sospechoso.
Entre las pruebas presentadas por Fiscalía están las siguientes: resultado de la autopsia, pericia de voces (audio donde el sujeto reconoce ser el autor y pide disculpas a sus cuñados por lo sucedido), además, el testimonio anticipado del hijo de la pareja que relató que su padre esa noche limpió la casa y salió en la moto, y al regresar le dijo que su madre se fue y nunca más regresará porque llevó la ropa.
La joven madre nativa de Macas, quien laboraba en el Parque Industrial de Cuenca, dejó dos menores en la orfandad.
Botón volver arriba