AzoguesTitulares

Alcaldía de Azogues suscribe convenios con GAD Parroquiales de San Miguel y Javier Loyola

La Alcaldía de Azogues, suscribió dos importantes convenios interinstitucionales con los GAD´s Parroquiales de San Miguel y Javier Loyola, acuerdos que tienen con la finalidad prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes y familias afectadas por esta problemática social. El proyecto beneficiará a 10.400 habitantes de las dos parroquias, entre niñas, niños, adolescentes y adultos.

Javier Serrano, indicó que prevenir las adicciones es crucial para promover una sociedad saludable. El equipo del Centro Especializado de Tratamiento de Consumo de Alcohol y Otras Drogas (CETAD) “Víctor Hugo Molina” desempeña un papel fundamental en esta tarea; a través de educación, concientización y apoyo, trabajan incansablemente para informar a la comunidad sobre los riesgos asociados con el consumo de sustancias y brindar herramientas para evitar caer en la adicción. Nuestro compromiso y enfoque integral serán valiosos para construir un entorno donde la prevención sea una prioridad y marcar la diferencia en la vida de quienes buscan ayuda, sostuvo, al agregar que se cuenta con un equipo de profesionales en sociología, psicología clínica, terapista vivencial y ocupacional.

El Administrador del CETAD, John Palacios Verdugo, explicó que lo que se pretende es la sensibilización de las autoridades, tanto de la parroquia de San Miguel como Javier Loyola, sobre las causas y efectos que provoca el consumo desmedido de alcohol y otras drogas. Se busca también conformar equipos pre-ventores de consumo, las mismas que estarán integradas por actores sociales, así como promover la conformación e implementación de defensorías comunitarias y parroquiales que reduzcan los indicadores de violencia de género en las familias y unidades educativas por efectos del consumo del alcohol y otras drogas.

Los presidentes del GAD de San Miguel y Javier Loyola, Juan Sumba y José Bravo, respectivamente, agradecieron al alcalde por pensar en la población de estos sectores, proyectos que son dignos de aplaudir, precisaron, al agregar que la firma de estos importante convenios ayudarán a prevenir el consumo de alcohol, más aún cuando se trata de una enfermedad crónica y progresiva que afecta tanto el cuerpo como la mente y puede tener consecuencias graves para la salud física y mental de la persona afectada,  siendo un mal que aqueja a la sociedad entera.

Botón volver arriba