Azogues

Investigan fuga de menores

Cuatro menores de edad se habrían fugado del Centro de Acogida Municipal “Niño Manuelito”, regentado por el GAD Municipal de Azogues. El hecho ocurrió la madrugada del sábado, 14 de enero de 2024.
Rina Pozo, concejal de Azogues, manifiesta su indagación, por cuanto, personal de la entidad municipal, no realizó la denuncia y coordinación con Dinapen, para la búsqueda y localización de los menores, sino más bien fue ella (luego de recibir una alerta), quien tuvo que contactarse vía telefónica con uno de los adolescentes para llevarles de retorno al Centro al día siguiente.
Pozo lamenta que las personas que laboran en el Centro no tengan empatía con los niños, ya que, no realizaron las coordinaciones respectivas y tampoco sabían dónde se encontraban. “Es indignante que el personal no tenga la empatía, no se conduela con el dolor ajeno. A pesar que el personal tenía el número de celular de un adolescente de 17 años y no le llamaron, más al contrario la trabajadora social tuvo un trato soez con los menores como si fueran delincuentes, no están en la cárcel, ellos lo que necesitan es amor y cariño”, enfatizó.
Agregó que el día de la fuga, el mismo adolescente habría llamado a la trabajadora social del Centro y nunca recibió respuesta.
La edil comenta que uno de los adolescentes, padece de depresión y requiere atención psicológica, pero lamentablemente en el Centro no existe una psicóloga.
Investigaciones
Ante esta situación, el alcalde Javier Serrano, mencionó que realizarán las investigaciones administrativas, y en caso de existir responsabilidad del personal, se procederá con las sanciones respectivas. “El personal que allí labora está al cuidado y protección de los menores, y responde sobre todo lo que ocurra en los ámbitos internos y externos”, dijo.
Botón volver arriba