Realizan control a vendedores ambulantes
De esta actividad, que tuvo como finalidad socializar la regulación de las ventas que apunten a hábitos de una comida saludable, higiene y manipulación de alimentos

Un operativo de control a los vendedores ambulantes que se encuentran en las afueras de los establecimientos educativos realizó las últimas horas la Dirección Seguridad, Justicia y Administración de Mercados de Azogues.
De esta actividad, que tuvo como finalidad socializar la regulación de las ventas que apunten a hábitos de una comida saludable, higiene y manipulación de alimentos, también participó el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Azogues. Se trata así de una labor planificada y articulada.
En la Unidad Educativa “Luis Cordero” se efectuó el primer operativo, en dónde alrededor de unos 8 vendedores ambulantes fueron sorprendidos por las respectivas autoridades, quienes en forma respetuosa y amigable dieron a conocer el daño que puede causar a la salud una mala manipulación de alimentos y expendio de productos.
El Director de Seguridad, Justicia y Administración de Mercados del GADMA, Luis Flores, manifiesta que “las charlas de capacitación son importantes para que los comerciantes conozcan las normas de higiene y la correcta manipulación de alimentos. Este trabajo es tarea de todos, dónde deben intervenir organismos de control como Policía, Guardia Ciudadana, Ministerio de Salud, Dirección de Educación y así contar con la colaboración de padres de familia y estudiantes”, precisó.
Agrega que la seguridad de los estudiantes, a las afueras de los colegios, es nuestra prioridad y para lograr resultados positivos, el trabajo debe ser integral, garantizando el derecho que tienen los niños y jóvenes a ser protegidos.
Una buena educación y normativa con estudiantes y vendedores ambulantes, que tienen derecho a ejercer su actividad, lograremos un Azogues ordenado y de paz, más aún cuando es prioridad de la administración actual velar por la integridad ciudadana, concluye.