Region

Prefectura mejora vías rurales en Ducur

Con el propósito de fortalecer las actividades productivas, equipo caminero de la prefectura del Cañar realiza el mantenimiento de las vías rurales secundarias en la parroquia Ducur del cantón Cañar.

Actualmente una motoniveladora, un rodillo, una excavadora realizan la reconformación y limpieza del tramo: Broncano – Moyancón y Mina de Javín-La Merced.

Además, un tractor ejecuta la rectificación de la carretera Javín-Papayal en una extensión de 8 kilómetros. La vía conecta con otras comunidades cercanas como Rircay, San Pablo y Las Cruces.

Mantener las vías rurales en buen estado es vital para los agricultores porque son las arterias que conectan sus campos de cultivo con los mercados y centros de distribución. Además, asegura que los agricultores puedan llevar sus productos al mercado de manera eficiente, independientemente de las condiciones climáticas. Además, reduce el riesgo de daños a los productos durante el transporte y garantiza que los agricultores puedan obtener ganancias por su trabajo duro.

Luis Ambrosio Lema, agricultor de San José de Papayal, dijo que sin la carretera no podrían transportar sus mercancías y se echarían a perder. “En época de lluvias el camino es intransitable. A veces hay que transportar mercancías en mula y las mercancías se dañan”.

Liria Morocho, moradora del sector de Limón Pata, indicó que la rectificación y limpieza de la vía es muy importante para los pequeños productores, ya que la zona es altamente fructífera, donde se cultiva productos como yuca, papachina, cacao, frijol, y otros alimentos, los cuales se venden en los mercados de Suscal y Gualleturo.

Botón volver arriba