Azogues

Despidos y reintegros de personal en Municipio

Al finalizar el mes de agosto algunas personas se quedaron sin trabajo al terminar sus contratos con el Municipio de Azogues, mientras que otro grupo se benefició con su reintegro a la institución en cumplimiento a sentencias judiciales.

Giselle Feijoo, directora de Talento Humano del municipio, informó que entre agosto y septiembre están por concluir unos 10 a 12 contratos de personal de diferentes áreas, como Acción Social Municipal, CETAD y Comunicación.

Indicó que también en este mes de septiembre, con el presupuesto aprobado, se va a reintegrar a sus funciones a unas 47 personas, que habían ganado y tenían una sentencia en firme para formar parte del GAD Municipal.

La mayor parte de este personal hace una labor operativa como jornaleros, en áreas de barrido o son guardias municipales, y de esa manera ellos van a reintegrarse para fortalecer el trabajo de la institución.

La funcionaria señaló que estas personas han tenido mucha paciencia, porque esperaron un año y dos años en algunos casos, pese a que tenían una sentencia ganada, pero lamentablemente se dio prioridad a nuevas contrataciones en la administración anterior, antes de haber cumplido con un compromiso firme, que es una sentencia judicial.

Explicó que por el incumplimiento de las sentencias se generan multas compulsivas onerosas que pueden ir desde los $ 150 a $ 250 dólares diarios. “Entendemos que esas multas se trasladan a quienes estuvieron enfrente y no dieron cumplimiento a esas sentencias”, dijo Feijoo.

Las personas que se reintegran en su mayoría adquieren una estabilidad. En esta nueva administración también hay unas 10 sentencias por cumplir, en mayo pasado se desvincularon alrededor de 150 empleados y están por finalizar más contratos en diciembre. Actualmente, 980 personas laboran dentro del municipio.

Botón volver arriba