Inauguran puente en Canoapamba

La prefectura del Cañar inauguró oficialmente un nuevo puente en el sector de Canoapamba de la parroquia Gualleturo, infraestructura que brindará servicio a más de 25 familias dedicadas a la producción agrícola y ganadera.
La obra ubicada a 5 kilómetros del centro parroquial sobre el río Toray, tiene 5 metros de luz y una inversión aproximada de 20 mil dólares.
La construcción de esta obra habilita el tránsito vehicular y la conectividad hacia la comunidad de Campo Alegre, y otras comunas de la parte alta de la parroquia Gualleturo, acortando los tiempos de traslado entre comunidades.
Robert Sojos, beneficiario de la comunidad, expresó su beneplácito por la construcción de este puente. “El río nos estaba afectando muchísimo en estos últimos años, produciendo inconvenientes en el traslado de nuestros productos ya que somos netamente ganaderos. Gracias a los gobiernos locales que brindaron todo el apoyo para la realización de esta obra”, manifestó.
El prefecto del Cañar, Marcelo Jaramillo, destacó el trabajo articulado entre la Prefectura y la junta parroquial para mejorar la calidad de vida de los agricultores, “este puente ofrecerá conectividad a este importante sector, facilitar la salida de sus productos en mejores condiciones y a la vez revalorizar las propiedades del sector”, reseñó.
Lady Vicuña, presidenta del GAD de Gualleturo, informó que en el caso de la obra pública, están en permanente contacto con el personal de la prefectura. “Este es un trabajo mancomunado y estamos siempre para coordinar todas las actividades en beneficio de la población”, mencionó.
La parroquia de Gualleturo, perteneciente al cantón Cañar, se caracteriza principalmente por la vocación ganadera de su gente, dedicada a la producción de leche, por lo cual aspiran además que los precios de su producto reciban los incentivos y las políticas públicas adecuadas para beneficio de todo el sector.