Azogues

Notifican a locales a obtener permisos de funcionamiento

El Cuerpo de Bomberos de Azogues realiza una segunda notificación a los diferentes locales de la ciudad, para que se acerquen a cancelar y obtener su permiso anual de funcionamiento del año 2023.

Jairon Vásquez, encargado del Departamento de Prevención Contra Incendios de la institución, señaló que se efectúan inspecciones revisando los permisos de funcionamiento, que a estas alturas del año ya deberían estar exhibidos en una parte visible de los locales.

Explicó que a los negocios que no han sacado todavía el permiso se deja una segunda notificación, que va con un recargo del 20%. “En caso de que con esta notificación no procedan a realizar el trámite del permiso, se les deja una tercera notificación que es una pre-clausura y sería la última antes de la clausura definitiva”, dijo.

En su mayoría los locales notificados por primera vez han obtenido su permiso, es así que existe un cumplimiento del 75%, mientras que hay otro porcentaje que por motivos ajenos a su voluntad no han podido realizar el trámite.

Entre los requisitos para obtener el permiso consta la notificación con el visto bueno que dejan los inspectores, quienes revisan si el establecimiento cuenta con la prevención contra incendios, extintores y detectores de humo. El valor de la tasa se fija de acuerdo a la patente municipal del año inmediato anterior. Los locales notificados y que aún no se han acercado a realizar el trámite, pueden evitarse la multa cumpliendo con esta obligación.

Botón volver arriba