Azogues

Municipio clausuró obras en hospital

Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca, dio a conocer que, durante los últimos días el GAD Municipal de Azogues clausuró la obra de construcción del Hospital Universitario Católico, que se tiene prevista su inauguración para este año.
“Son temas que van por la racionalidad y proporcionalidad, la Universidad considerando que era implícito que para llevar material había que lesionar unas aceras, habíamos procedido, pero tenemos los permisos de construcción, sin embargo, eso hace que la obra más grande que tiene la provincia, se clausure en su totalidad”, dijo la autoridad universitaria.
Agregó que, plantearon una acción de protección y que tienen una medida cautelar favorable, el problema se dio desde hace aproximadamente 15 días, antes de la clausura se había dialogado con los personeros municipales, quienes habrían indicado que las cosas estaban en orden. La obra tiene el avance del 90%, hacen falta los acabados finales.
“Pese a la oposición radical del alcalde de Azogues inauguraremos el hospital en el mes de noviembre (…) no tiene ni pies ni cabeza una cosa de éstas, yo no soy político, la Universidad no es política”, enfatizó Pozo Cabrera.
Entre algunas de las medidas que ha tomado la casa de estudios superiores están que, ya no se venderán los locales, sino se arrendarán con lo que la Municipalidad perdería recursos por temas tributarios.
“El tema es que, solo en la ciudad de Azogues existe el tema de que se debe dar el 15% al Municipio en una propiedad horizontal”, finalizó.
Versión del Alcalde
Video Ecos del Cañar
Botón volver arriba