Region

Impulsan producción lechera en la comunidad de Chiripungo

Treinta familias de la comunidad de Chiripungo de la parroquia Honorato Vásquez del cantón Cañar se beneficia con la entrega de semillas e insumos por parte de la prefectura del Cañar.

Los pequeños productores lácteos recibieron productos agrícolas, como parte del proyecto de fortalecimiento de la cadena productiva de la leche, que apunta a incrementar la calidad de los pastos y aumentar la producción lechera.

La comunidad recibió un total de 600 libras de semilla de raigrás tetraploide, 450 libras de raigrás diploide, 450 libras de raigrás anual, 60 libras de trébol blanco, 30 libras de semilla de llantén y abono orgánico y químico.

En esta ocasión la prefectura invirtió $12.000 y la comunidad aporta con la mano de obra para la preparación del suelo, y colocación de abono orgánico.

Hay que resaltar el trabajo del personal técnico de la prefectura, quienes realiza labores de capacitación, y siembras demostrativas en el territorio para la implementación y manejo de potreros.

Los beneficiarios participaron previamente en las pruebas y validación de las semillas y la preparación del terreno, verificado la humedad del suelo y abonando el terreno, pasos fundamentales a la hora de realizar la siembra de los pastos.

María Montero, beneficiaria e integrante de la comunidad, resaltó el impacto positivo que ha tenido la entrega de las semillas en sus actividades productivas.  «Gracias al apoyo con estas semillas seguiremos emprendiendo nuestro negocio que es la leche, vivimos de la producción de leche, por ello queremos que nos siga ayudando», subrayó.

Marcelo Jaramillo, prefecto del Cañar, por parte, hizo hincapié en la importancia de los agricultores y su contribución a la producción de leche en el país. Además, destacó la necesidad de producir de manera responsable y cuidar el medio ambiente.

Botón volver arriba