Azogues

Municipio gestiona retomar la matriculación vehicular

Intensas gestiones se realizan desde la Dirección de Movilidad del GAD Municipal de Azogues para retomar el proceso de matriculación vehicular que desde el mes de noviembre del año anterior está suspendido en el Cantón. Se aspira, a partir de la próxima semana, brindar el servicio a los propietarios de vehículos que cuenten con la certificación de la revisión técnica realizada en otros cantones.

El titular de la entidad, Paulo Sacoto, lamenta que Azogues no haya cumplido con los procesos que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) exigía, como es la implementación de los Centros de Revisión Técnica Vehicular.  De allí los problemas presentados y que significan una pérdida económica significativa.

Sacoto García sostiene que preocupados por devolver el servicio a los usuarios y dentro de un plan emergente en compañía del alcalde, Javier Serrano,  se acudió al  Municipio de Cañar, que cuenta con el Centro de Revisión Técnica Vehicular, gestionando un espacio para que en primera instancia los 407 vehículos que pertenecen al servicio público puedan cumplir con  la revisión técnica, petición que fue acogida por la institución vecina; por lo que, desde el lunes 26 de junio se trasladarán a Cañar las primeras 46 unidades para que cumplan con la revisión técnica, obtengan el certificado y culminen con el proceso en nuestra ciudad. Resalta que esta gestión fue primordial, toda vez que hay operadoras de transporte público que están a punto de caducar sus permisos de operación y uno de los requisitos para la renovación es la revisión de toda la flota. Ahora hay tranquilidad en los transportistas, debido a que en base a una agenda podrán cumplir con esta obligación, enfatiza.

El funcionario da a conocer que, desde el inicio de esta administración municipal, se han venido realizando gestiones ante la ANT para activar la opción que permita desde el sistema local poder matricular los vehículos que hayan sido revisados en centros de cantones vecinos y espera a que esta acción se dé desde la próxima semana.  Se está preparando un informe técnico que permita tener una resolución para que no se cobre a los propietarios de los vehículos las multas por calendarización, 25 dólares, manifiesta.

Botón volver arriba