Comerciantes alarmados sobre extorsionistas

Llamadas extorsivas y amenazantes mantienen angustiada a la propietaria de un negocio de la ciudad de Azogues, quien acudió a la Fiscalía a poner la denuncia, pero no pudo hacer nada porque le pidieron pruebas.
La ciudadana, cuyo nombre se mantiene en reserva, indicó que tiene los números de los cuales recibió las llamadas, que son de personas que insultan con palabras soeces y dicen pertenecer a una mafia, por lo cual optó por bloquearlos, como recomienda la Policía, por eso no los tiene grabados.
Sentirse en el abandono preocupó más a la víctima. “Qué esperan las autoridades para ponerse realmente a trabajar, están esperando que nos vayan a meter un tiro en nuestro local, que comiencen hacer daño a nuestros hijos o que los maten para tomarnos las denuncias”, se preguntó.
La comerciante no pudo contener el llanto ante la impotencia de no saber qué hacer por el peligro que corre. “Tengo miedo porque mis dos hijos trabajan conmigo, es un emprendimiento que puse en la pandemia; mi esposo, mis hijos, mi familia, no están metidos en nada malo”, aseguró.
Ella considera que es mentira que a toda persona que matan o asesinan sea por las drogas, porque también hay casos de personas que están sufriendo extorsiones. “Nosotros no somos millonarios, de dónde quieren que les paguemos lo que ellos están pidiendo”, dijo.
En su caso todavía no le han solicitado dinero, pero afirmó que conoce a compañeras de negocios que sí les han llegado a amenazar, personas en motos que se hacen pasar por clientes, incluso algunos ya estarían pagando a los conocidos como “vacunadores”.
Estas llamadas son hechas al número que tienen en el local. Su esposo fue el primero en recibirlas hace dos meses y la última llamada se hizo hace 8 días. La familia espera que la Fiscalía investigue, porque caso contrario sería la responsable de lo que pueda pasar.








