RegionTitulares

Cojitambo celebró sus fiestas

Autoridades locales y cantonales, estudiantes de las instituciones educativas y organizaciones comunitarias se unieron el pasado lunes 17 de abril, para conmemorar los 139 años de parroquialización de Cojitambo, con un desfile cívico estudiantil y una sesión solemne.

El recorrido se realizó por la vía principal de acceso a la parroquia, siguió por la calle que circunda el parque central y pasó cerca de las viviendas levantadas a los pies del cerro Cojitambo.

Posteriormente, se efectuó la sesión solemne, donde no hubo firmas de convenios porque la actual administración está a punto de salir y las nuevas autoridades tendrán que tomar la posta, según indicó José Bravo, presidente del GAD Parroquial.

Destacó que durante su periodo se coordinó con los gobiernos, tanto cantonal como provincial, para que el mantenimiento vial sea la prioridad, lo que permitió que se logre asfaltar tres vías importantes de la parroquia.

Con respecto al proyecto del mirador de cristal en el cerro Cojitambo, Bravo lamentó que las entidades encargadas de patrimonio no hayan dado paso para hacer realidad esa obra, sin embargo, aspira que las nuevas autoridades la retomen.

Dijo que va a dejar a consideración de la nueva administración proyectos como la adquisición de maquinaria para mantenimiento vial y la construcción de un estadio en Cojitambo, ya que la juventud no tiene donde practicar el fútbol.

“Nosotros tenemos una parroquia hermosa y única: los picapedreros, sus ruinas y nuestra hermosa iglesia”, señaló Karen Toledo, reina de Cojitambo, quien invitó a la ciudadanía a visitar su pueblo, que serán recibidos con las puertas abiertas.

Botón volver arriba