Azogues
Radares son una ilegalidad

Serrano explicó la ilegalidad y la inconveniencia de la ubicación de estos elementos, que lejos de ser garantías de la seguridad vial son más bien fuentes de recaudación, porque no han existido estudios para su implementación, no se socializó como establecen las normas y tampoco el concejo aprobó que se delegue la competencia a una empresa privada.
Sostuvo que esta empresa ha sido asignada a dedo, de manera directa sin concurso, que es otra de las violaciones normativas, porque en el tema público siempre debe existir un concurso transparente, público y abierto para cualquier tipo de servicio. “En este caso no ha sido así, se ha asignado para 12 años, con el 40% de beneficio para este ente privado”, dijo.
La nueva autoridad señaló que desde el 14 de mayo que entrará en funciones, podrá tomar las vías legales que correspondan y que sean necesarias para la eliminación de este contrato con la empresa privada, mientras tanto mantendrá una reunión con representantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), a la que fue invitado por el gobernador del Cañar.
Exoneración de impuestos a adultos mayores
Con respecto a la resolución del alcalde Romel Sarmiento de dar de baja los títulos de crédito generados a favor de los adultos mayores, Serrano manifestó que desde hace muchos años atrás cuando se estableció la Ley del Adulto Mayor, se consagró este beneficio y el Municipio de Azogues no lo venía cumpliendo. “No es una dádiva de nadie, es un derecho”, subrayó.
Avenida 16 de Abril
Sobre el cobro de contribución de mejoras de la avenida 16 de Abril, manifestó que existe una resolución de la Contraloría General del Estado, “no es un tema que obedezca a un capricho de esta persona, sino esa decisión y recomendación la vamos a acatar desde cuando entremos en la función”, refirió.
Concursos de última hora
Serrano expresó su preocupación por concursos de última hora, asignación de nombramientos provisionales, contratos de centenares de personas que se están renovando, comprometiendo los recursos municipales, sin dejar que sea la nueva gestión la que revise el tema del personal. “Cuando ingresemos vamos hacer una revisión”, anotó.
Proceso de transición
“No hemos tenido la fortuna de iniciar un proceso de transición y lamentamos aquello”, subrayó el alcalde electo. Solicitó cumplir con esta etapa a la administración saliente y en caso de no tener su apertura, mencionó que ya está obteniendo la información a través de otras fuentes.