Region

Realizan patrullajes nocturnos para evitar robo de ganado

En las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) del sector rural se dispuso el cambio de horarios para patrullar en horas de la noche y madrugada, como medida para combatir el abigeato, según informó el jefe del Distrito de Policía Azogues, Luis Guayasamín.
Dijo que como colaboradores de estos operativos están los tenientes políticos de cada una de las parroquias de los cantones Azogues, Biblián y Déleg.
Afirmó que la Policía está investigando y realiza las estrategias con el fin de prevenir que se susciten estos delitos. “En caso de que se cometan estos robos, la Policía Judicial y de Inteligencia se encargan de investigar para poner a órdenes de la autoridad competente”, indicó.
Al suscitarse el robo del ganado, los perjudicados pueden contactarse al ECU 911, pero también tienen el chat comunitario, un servicio de la Policía Nacional que está activado en todos los barrios, circuitos y subcircuitos.
“El chat comunitario es una herramienta en la cual nos alertan oportunamente para que el personal preventivo avance de manera inmediata”, indicó Guayasamín, quien hizo un llamado a la ciudadanía para que también hagan sus denuncias ante la Fiscalía o en la UPC, para tener una idea más clara de dónde se está dando con más frecuencia estos delitos.
Las denuncias permitirán a la Policía buscar datos como vehículos y personas sospechosas. Por el momento, se conoce que las organizaciones que se dedican a este tipo de delitos vienen de la provincia del Azuay, aunque existen personas de la provincia del Cañar que brindan información a estas bandas para que actúen.
Botón volver arriba