Region

Hallaron osamenta en San Miguel de Porotos

En el interior de una mochila se encontró una osamenta humana, la mañana de este martes 17 de enero, a la altura del cementerio de la parroquia San Miguel de Porotos del cantón Azogues.
El hallazgo lo hizo un menor de edad, a eso de las 07:00, cuando se dirigía a su establecimiento educativo y observó la mochila que contenía un cráneo, por lo que se alertó al ECU 911.
Según informó Luis Guayasamín, jefe del Distrito Azogues, se presume que estos restos humanos serían de una de las tumbas que habría sido profanada del cementerio de San Miguel de Porotos, porque fue encontrada cerca del mismo.
Dijo que el personal preventivo e investigativo que acudió al lugar, realizó un barrido de todo el cementerio para verificar si hallaban la supuesta tumba profanada, pero no se obtuvo ningún resultado positivo.
Agentes de Criminalística y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron el levantamiento del cráneo, que se encontraba en estado cadavérico y no tenía rasgos de piel que determine que recientemente haya fallecido.
Guayasamín señaló que realizan los trámites pertinentes para que esta osamenta sea trasladada hasta el Centro Forense de la ciudad de Quito, para que se realicen los exámenes antropológicos y se pueda determinar su identidad.
Botón volver arriba