Cañar

Asfaltan vía Castillo de Ingapirca hacia la “Y de Silante

Sin contratiempo avanza el asfaltado de la vía Complejo Arqueológico de Ingapirca -Y de Silante, que ejecuta la Prefectura del Cañar en una extensión de 1.950 metros lineales.

La obra contempla la colocación de pulgada y media de asfalto, y alcanza una inversión de 520 mil dólares. Incluye además el alumbrado público.

Las poblaciones directamente beneficiadas con esta carretera son: Silante Alto, Silante Bajo, El Cisne, Ingapirca, Turchi, Cochapamba, y Cebadas.

Esta vía es de vital importancia para la parroquia Ingapirca, ya que conecta a diversas comunidades, con el Castillo de Ingapirca, atractivo que es visitado anualmente por más de 150 mil turistas.

Rosa Emperatriz Quito, vicepresidente del Gad de Ingapirca, señaló que la obra es de gran beneficio para los moradores del lugar, “en virtud que por la vía circulan los habitantes no sólo de la parte alta, sino de todas las zonas, ya sea por comercio, actividad agropecuaria, o turismo”.

Dijo que contribuye notablemente al desarrollo de la parroquia, porque, “es un tramo que va impactar marcadamente en el área del turismo, además es por donde circulan los moradores de la parte alta, como El Cisne, Turchi, Cochapamaba, Cajón Tambo, San José de Culebrillas y Sisid”, refirió.

“La vialidad es de mucha importancia, ya que la parroquia esta vinculada netamente con el tema de la agricultura, ganadería y venta de leche, y por ello es necesario sacar nuestra mercadería todos los días”, remarcó.

César Espinoza, funcionario del Gad de Ingapirca, felicitó al gobierno provincial por la ejecución de la obra. “Es la única institución que ha tomado en cuenta las vías de nuestra parroquia” anotó.

“Las comunidades beneficiadas de Ingapirca están muy contentas, ya que es una importante obra, para los productores agrícolas y ganaderos de nuestra parroquia”, destacó.

Botón volver arriba