Déleg

Prefectura aporta al desarrollo vial del cantón Déleg

La carretera tiene una longitud de 2.08 kilómetros y un presupuesto referencial de $ 915.886,74 dólares.

Los trabajos incluyen el levantamiento topográfico, excavación, relleno, construcción de pasos de agua, fundición de bordillos y cunetas, imprimación, tendido de la carpeta asfáltica y señalización horizontal y vertical. La vía facilitará también el acceso a la laguna de Guabizhún.

Mediante un convenio de competencias concurrentes firmado hoy miércoles entre el prefecto provincial, Bayron Pacheco y el alcalde del cantón Déleg, Geovanni Chuya se viabiliza el aporte de $ 400.000 dólares para esta obra de parte de la prefectura del Cañar.

“El asfaltado de la vía que conecta la cabecera cantonal de Déleg con la cabecera parroquial de Solano es una aspiración de muchos años de los pobladores”, manifestó el alcalde Geovanni Chuya. “Otorgar una parte del financiamiento de esta obra fue el compromiso de parte de la prefectura con Déleg, hoy se está firmando el convenio donde conjuntamente aportamos para esta obra que cuesta cerca de un millón de dólares y entregaremos a la ciudadanía a finales del mes de septiembre”, expresó la autoridad cantonal.

El prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, expresó su satisfacción por la celebración de este acuerdo: “Siga con su trabajo, alcalde, estamos comprometiendo este aporte de 400 mil dólares para esta importante obra que se está ejecutando en el cantón”.

Así mismo, se firmó un convenio específico para la gestión y ejercicio concurrente de competencias, mediante el cual, la prefectura del Cañar autoriza y se compromete a coordinar las intervenciones en el asfaltado de vía en la comunidad de Chaguarpamba, mismas que son de competencia de la entidad provincial, pero serán ejecutadas por el GAD municipal.

Botón volver arriba