Prefectura mejora vía en Ducur

Con el inicio de los trabajos de mejoramiento vial en el centro parroquial de Ducur del cantón Cañar. La obra se ejecuta mediante contratación pública con una inversión de $ 140.887,27 dólares.
La calle intervenida conduce al Centro de Salud y la Unidad Educativa Severo Espinoza Valdiviezo. El plazo estimado para la ejecución del contrato es de 90 días.
Los trabajos incluyen levantamiento topográfico, excavación y relleno de la subrasante con material de mejoramiento, obras de drenaje, construcción de estructura de pavimento, asfaltado de la capa de rodadura y señalización horizontal y vertical.
“Es la calle más transitada de la parroquia, pues circulan de 500 a 700 personas por día” manifiesta Lauro Vicuña, presidente del GAD de Ducur, “una obra que hemos anhelado por muchos años, por ello estamos muy satisfechos, ya que además es la calle más bonita que se está construyendo aquí en Ducur, de 160 metros lineales por 6 metros de ancho, aceras adoquinadas, iluminación y un mirador”, indicó.
María Eugenia Benavides, rectora de la Unidad Educativa Severo Espinoza V. señaló que, “es una obra de gran importancia, pues en la época invernal se dificultaba bastante la circulación de los estudiantes. El beneficio no es sólo para el centro parroquial sino para todas las comunidades de la parroquia que llegan al centro de salud o asisten al colegio en sus secciones matutina y vespertina”, comentó.
Fernando Peralta, morador del centro parroquial expresa que “es una obra muy indispensable tanto para la Unidad Educativa como para el centro de salud y gracias a la gestión de las autoridades, los estudiantes ya no tendrán los problemas del lodo en el invierno y el polvo en el verano, hemos venido luchando por esta obra y ahora vemos que se va a realizar”.
Comunidades como Chilchil, La Capilla, Surales, Lugmas, Javín, también se benefician, por lo que esta intervención vial es de beneficio general.
Ducur se localiza a 52 Km. al oeste de la cabecera cantonal en la vía panamericana que conduce a la Troncal – Guayaquil.








