Dos puentes en la parroquia Jerusalén

La Prefectura del Cañar inició la construcción de dos puentes en la parroquia Jerusalén del cantón Biblián, con la finalidad de rehabilitar la vialidad de este importante sector productivo de la jurisdicción que fuera afectado meses atrás por el duro invierno.
La nueva infraestructura vial remplazará a los puentes que colapsaron por las intensas lluvias caídas en la zona. Un viaducto conecta a las comunidades de Cebadaloma – Chica Despensa, y, el otro a la Granja del Burgay.
Para la ejecución de estos proyectos la entidad provincial invierte $ 192.214 dólares en el puente de Chica Despensa, el cual tiene una longitud de 16,10 metros, su ancho es de 9 metros, incluido las veredas. Actualmente registra un avance del 35 %.
Mientras que en el puente que comunica con la Granja del Burgay la inversión asciende a $ 98.998 dólares. Su avance es del 25 %. El puente tiene 9,10 metros luz, con un ancho total de 9,10 metros; es decir, 7,80 metros es carrozable y 1,20 metros corresponde a las veredas.
Armando Palaguachi, presidente del GAD Parroquial de Jerusalén, destacó la construcción de estos puentes que rehabilitarán el tránsito vehicular y la conectividad entre las distintas comunidades. De igual forma, aspira que con ello se reactive el turismo a la parroquia que también se ha visto afectado.
Señaló que el temporal invernal que azotó meses atrás dejó incomunicados a los habitantes y usuarios de estos accesos que conectan con la parte alta de la parroquia, incluidos los sitios turísticos de Tushín Burgay y la Granja de Burgay.
Indicó que esa situación generó a los comuneros dificultades para llegar a sus propiedades y transportar la leche, puesto que la parroquia Jerusalén es netamente ganadera; además, les representó pérdida de tiempo y recursos porque tuvieron que buscar otras alternativas para desplazarse a los distintos lugares, incluso a las escuelas y colegios cuando todavía se encontraban en clases, mencionó.