
El Alcalde de Azogues Romel Sarmiento Castro, dice que anteriores administraciones son responsables de haber otorgado permisos de construcción en esta zona de relleno.
Hace pocos minutos el Burgomaestre, llegó al sector del ex mercado Sucre de la ciudad de Azogues para dar inicio a los trabajos respectivos tendientes a prevenir hecho como los que ocurrieron la tarde del lunes 18 de abril en la que prácticamente el río Burgay se ha llevado parte de una vivienda y una escuela de fútbol así como también calzada y la caseta de baños en donde funcionaba el ex mercado Sucre.
En sus declaraciones dadas para Ecuavisa, dijo que el problema no es de ahora sino desde hace varios años atrás, ya que las anteriores administraciones dan dado los permisos para constricción de viviendas en zonas de relleno como estás.
Dijo además que desde hace varios meses viene gestionando ante la Gobernación del Azuay la entrega de material para ser colocado en el sector del antiguo mercado Sucre, pero que no existe respuesta alguna.
El primer personero municipal, indicó además que el Municipio no cuenta con suficiente maquinaria para solucionar este tipo de problemas, pero que hoy toda la maquinaria se ha trasladado hasta el cantón Paute de sonde se espera traer el material necesario para ser colocado en las márgenes del Burgay. (I)
Video Fuente: 24Sie7e EC