Adultos mayores recibieron víveres

Como parte de los programas sociales que brinda el Centro de Gestión de la Prefectura del Cañar, se entregó kits de alimentos a cien adultos mayores de varios sectores de la parroquia San Andrés de la parroquia Taday del cantón Azogues.
Los beneficiados pertenecen a las comunidades de: Gún, Tampanchi, Violán, Manzanapata, San Andrés, Bellavista, Chanín, Cachicorral, y Santa Teresa.
A través de esta iniciativa, que atiende a la población más vulnerable de los sectores rurales de la provincia, se garantiza su bienestar y se mejora la alimentación de las personas mayores.
Adicionalmente se trabaja en talleres de salud, deberes y derechos, promoción del envenjecimiento positivo, cuidadanía activa y el fortalecimiento de los vínculos afectivos.
Geovanny Cumbe, Vocal del GAD parroquia de Taday, señaló que los víveres servirán de mucho, sobre todo considerando que el 90 por ciento de la poblacion en Taday son adultos mayores.
Además ponderó el trabajo interinstitucional, así como el apoyo brindado en el área agroproductiva y vialidad.
Isacc Yumbla, de 70 años de edad y uno de los beneficiados comentó que la dotación de alimentos es muy oportuna, más aún en esta época donde la situación económica apremia. “Gracias por tomar en cuenta a las familias que realmente lo necesitamos. Esto significa mucho para nosotros, y un sustento que nos apoya mucho”, refirió.
Carlos Quintuña, considera importante la entrega de kits de alimentos de primera necesidad a las personas vulnerables que viven en la zona rural. “Sobre todo aquellos que no tenemos un ingreso mensual fijo”, señaló.