Seleccionan a beneficiarios para plan de vivienda

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), a través de la oficina técnica de Cañar, se encuentra en la etapa de selección de 50 familias que serán beneficiarias del plan de vivienda que ejecuta el gobierno en el cantón Déleg.
Esta semana, autoridades del ministerio y de la Gobernación realizaron un recorrido por el proyecto, que está emplazado en el sector de Bayandel y actualmente presenta un avance aproximado del 80%.
Fabián Buele, director de la oficina técnica del MIDUVI en Cañar, aspira que a finales de abril comience la entrega de las 50 unidades habitacionales, una vez que ya se cuenta con la fiscalización, que era un tema en discusión, pues se cayó el proceso en el portal de compras públicas por dos ocasiones.
Explicó que los beneficiarios tienen que cumplir un registro social de pobreza y extrema pobreza de 29.77 puntos hacia abajo y no tener ningún bien (terrenos o casas). El ministerio se encarga de buscarlos y ha hecho un barrido en todo el cantón, encontrando alrededor de 600 núcleos familiares que cumplen con el puntaje, de los cuales 100 están en orden de priorización para definir a las 50 familias.
El costo total de la obra es de 1´200.000 dólares. Actualmente, se realizan los acabados de las unidades habitacionales y lo que falta son los espacios complementarios. Hay viviendas de dos y tres dormitorios, sala, comedor, cocina; tienen un espacio exterior para lavandería y, al ser urbanizado, cuentan con acceso a un salón comunal, un parque y una cancha. (I)